Por Héctor Cantú
El futbolista colombiano prefirió la Liga MX por encima de los Estados Unidos
James Rodríguez se ha convertido en la contratación del 2025 en el Continente Americano y su llegada al León de la Liga MX ha resonado, incluso en Europa.
El capitán de la Selección Colombia no veía con malos ojos el unirse a la lista de estrellas que hoy en día compiten en los campos de la MLS. Así lo dejó entrever a finales de 20222 cuando aseguró que no veía con malos ojos el poder retirarse en el futbol de los Estados Unidos.
Sin embargo, esa declaración no fue bien recibida en la liga norteamericana, la cual ha intentado demostrar que las estrellas que hoy se decantan por la liga no lo hacen pensando en el retiro y sí en mantener un nivel de competencia alto.
La MLS le venía siguiendo la pista desde 2018. Siete años después, la edad del colombiano y los recientes fracasos con sus últimos clubes, le convirtieron en un jugador no tan deseado en los Estados Unidos.
Todavía, para la temporada pasada, hubo dos equipos que mostraron interés en el internacional colombiano. Se trata de Real Salt Lake y el excampeón Columbus Crew, los cuales no refrendaron la postura para este 2025.
Así que fue León el que puso sobre la mesa una jugosa cifra para convencer a James que encuentra en la Liga MX una opción poderosa e importante, considerando, sobre todo, que el Mundial del año próximo se desarrollará en este país.