MLS

¿Por qué es histórico el Juego de Estrellas de la MLS ante Liga MX?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Aquí algunas razones para no perderse el evento más esperado de cada temporda

El Juego de Estrellas de la MLS, que se disputará este miércoles 25 de agosto, marcará un antes y después de esta competición tal y como sucedió en 2005, cuando la Liga se determinó a hacer un conglomerado de futbolistas de la MLS para enfrentar a equipos europeos.

Esta será la primera vez que una selección de la Major League Soccer se enfrente a un conglomerado de jugadores de la Liga MX, torneo con el que existe una estrecha rivalidad deportiva añeja.

El primer partido donde la MLS hizo una selección de estrellas se remonta al año 2002, cuando se decidió romper con el esquema de enfrentar a estrellas de la Conferencia del Este contra la del Oeste.

En aquel encuentro se impusieron los futbolistas de la Liga por 3-2 al combinado de las Barras y las Estrellas. Al año siguiente, también se sentó un cambio que años después daría luz al choque contra la Liga MX.

La edición de 2003 vio por primera vez participar en el juego de estrellas a un equipo extranjero. Fueron las Chivas, de México, las que fueron invitadas para este encuentro donde los futbolistas de la MLS se impusieron 3-1 al cuadro mexicano.

Quince años después de que los antagonistas del equipo de la MLS fueran clubes europeos, lista dominada por los ingleses con 9 apariciones, se gesta un cambio que se espera siente precedentes en este evento y un cambio que pueda repetirse constantemente en el futuro.

En esta ocasión, el equipo de estrellas de México, donde convergen los mejores futbolistas del torneo Clausura 2021 en el que se coronó Cruz Azul, intentará llevarse la victoria para fortalecer una rivalidad deportiva que en los últimos años ha ido creciendo ante los constantes enfrentamientos de clubes mexicanos con estadounidenses en otras competiciones de la CONCACAF.

Después de un año de ausencia debido a la pandemia, regresa el Juego de Estrellas de la MLS al radar, con un partido que pinta para hacer historia.

Otras noticias