MLS

Por primera en la era de Lionel Messi, Inter de Miami perdió

Publicado el

Por EFE

El sueño de remontar para llegar a los play offs se complica tras esta goleada

El Inter Miami acudió sin Lionel Messi ni Jordi Alba a su cita ante Atlanta United y el equipo de Gerardo Martino se llevó una goleada por 5-2 que significa la primera derrota desde la llegada del astro argentino.

El Inter Miami acumulaba doce partidos invicto en diferentes competiciones (once triunfos y un solo empate) que le llevaron a conseguir el primer título de su historia (Leagues Cup) y a clasificarse para otra final (Copa US Open).

Tras esta derrota, se complica el reto del Inter Miami de seguir escalando posiciones en la liga regular para optar a la postemporada de la MLS. Durante varios tramos en los que dominaron los de rosa, ese objetivo llegó a estar a tan solo tres puntos, pero ahora están obligados a ganar muchos de los siete partidos restantes.

Leonardo Campana fue quien anotó los dos goles del equipo de Florida (para abrir el marcador y para el descuento 2-1), pero el equipo que dirige el mexicano Gonzalo Pineda se dio gusto con los tantos de Muyumba, Lennon, Giakoumakis y Wolff, además del autugol de Miller al 41'.

Las ausencias de Messi y Alba, que se quedaron en Miami, así como las suplencias de jugadores habitualmente titulares, como el venezolano Josef Martínez o el ucraniano Sergey Kryvtsov, evidencian que la final de la US Open Cup de dentro de diez días pesa en los planteamientos tácticos de Martino.

Nunca antes había encajado el Inter Miami cinco goles en el presente curso, un resultado que puede provocar dudas en Martino a la hora de dar minutos de descanso a sus estrellas de cara a la recta final de la temporada en el camino hacia el objetivo de los 'playoffs'.

Messi, quien subió una historia de redes sosiclaes de un pedido de pizza en el día del partido al cual no asistió, fue señalado por las redes sociales de Atlanta tras el duelo.

Otras noticias