Por Héctor Cantú
El técnico no pudo llevar a Inter Miami a la postemporada
Gerardo Martino prepara maletas y no, no lo hace para partir después de la experiencia vivida con Inter Miami. Lo hace para volver a tomar un periodo de vacaciones después de algunos meses de trabajo.
El ‘Tata’ tomó su primer ciclo de descanso luego de desvincularse de la Selección Mexicana tras el escandaloso Mundial realizado en Catar 2022.
A finales del mes de junio, el cuadro de la Florida confirmó y reveló que Martino sería el encargado de llevar los hilos de este equipo, que para entonces era el peor de la MLS, con la intención de llevarlo a su primera postemporada.
Y Martino volvió a fallar. Ni siquiera el contar con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en sus filas le permitió alcanzar los resultados esperados y quedó, matemáticamente eliminado, a tres partidos de cerrar su participación en el torneo 2023.
En total y a falta de los dos últimos encuentros ante Charlotte, Martino ha dirigido 20 partidos, dejando un saldo de 1.95 puntos por encuentro, una cifra, incluso más baja de la que consiguió con la Selección Mexicana (2.08), pero mayor a la de Atlanta United (1.82) equipo al que hizo campeón en la MLS.
Martino pondrá final a su actividad como estratega en la temporada 2023 el próximo 21 de octubre cuando enfrente a Charlotte FC en la última jornada.
Después del mencionado encuentro, Martino tendrá aproximadamente dos meses de descanso antes de comenzar a planear la temporada 2024 del Inter Mami, época en la que el equipo buscará borrar el mal paso logrado en este certamen.