Por Héctor Cantú
La MLS tiene una lucha encarnizada por la Bota de Oro
La temporada 2021 de la Major League Soccer tiene un nuevo líder de goleo que se enfila para ganar la Bota de Oro de mantener su racha goleadora.
Se trata de Ola Kamara, el jugador del DC United, quien se convierte en el cuarto líder de goleo que ha tenido la Major League Soccer detrás de ‘Chicharito’ Hernández del LA Galaxy, Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders y Gustavo Bou, de New England Revolution.
Kamara, quien suma 16 tantos en los 20 partidos que ha disputado logró catapultarse hasta esta posición después de lograr marcar de manera consecutiva en seis partidos en los que vio actividad.
A pesar de ello, la batalla por el título de goleo sigue siendo encarnizada. Raúl Ruidíaz es su más cercano perseguidor con dos tantos menos, una cifra que podría revertir en cualquier suspiro. La distancia entre Kamara y el goleador número 10 del campeonato es de apenas cinco goles, una cifra totalmente alcanzable para todos los contendientes al Balón de Oro.
En los 11 partidos donde Kamara se ha hecho presente en el tanteador, DC United ha sumado al menos una unidad en 9 de ellos, resultados que lo tienen en la sexta posición de la Conferencia del Este y con amplias posbilidades de llegar a la postemporada.
Al DC United y a Ola Kamara les restan ocho partidos para terminar la temporada regular de la Major League Soccer, un número que podría catapultarlos, a ambos, de mantener la racha positiva, a la fase de eliminación directa y asentar a Kamara como el inesperado goleador de la temporada 2021.