Por Héctor Cantú
El mexicano poco pudo hacer para evitar la goleada ante Sporting Kansas City
El LAFC, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, vivió una pesadilla en su partido de media semana ante Sporting Kansas City correspondiente a la semana 17 de la temporada 2021 de la Major League Soccer.
Ni siquiera el haber jugado en casa pudo impedir que Sporting Kansas City le propinara una goleada dolorosa, de escándalo, la peor que ha vivido el equipo de Bob Bradley en la temporada.
Sporting Kasnas City volvió a derrotar al cuadro californiano mes y medio después de la primera victoria obtenida en casa por 2-1.
Al equipo de negro le pasaron por encima y no consiguió reaccionar cuando las condiciones del partido lo ameritaban.
El encargado de conducir la victoria de su equipo fue Alan Pulido, quien se reencontró con el gol después de su presencia con la Selección Mexicana en la Copa Oro. El tanto le permitió subir escalones en la clasificación de goleadores que sigue comandando Raul Ruidíaz.
Luis Martins, Daniel Sallói y Gadi Kinda, completaron la tarea para que Kansas City se mantuviera como superlíder de la Conferencia del Oeste.
A 10 minutos del final, el equipo local consiguió el descuento por conducto de Danny Musovski para poner el 4-1 final.
Por si la goleada no hubiera sido suficiente, la derrota también conllevó el fin de la buena racha goleadora de Carlos Vela, quien no pudo hacerse presente en el tanteador luego de haber hilado cuatro partidos marcando para la causa aurinegra.
El LAFC jugará su siguiente partido el sábado próximo ante San Jose Earthquakes, mientras que Sporting Kansas City seguirá de gira como visitante, ahora en Colorado, antes de jugar los cuartos de final de la Leagues Cup ante León.