Por Héctor Cantú
Jorge Mas revela cómo inició el camino para que Leo llegara a la MLS
El mundo está expectante de que inicie la aventura de Lionel Messi en la Major League Soccer con el Inter Miami, un equipo que desde su concepción, soñó con arropar a as grandes estrellas del futbol mundial.
Leo fue el gran sueño desde 2019, cuando se pensó en la idea de traer al mejor jugador del mundo para que la MLS pudiera dar un golpe sobre la mesa y acaparara los reflectores, según reveló Jorge Mas, propietario del club en una entrevista publicada por el diario El País.
“En 2019 empezamos a pensar en cómo podríamos traerlo a Miami, una ciudad global en alza. Queremos que a gente cuando piense en futbol en Estados Unidos piense en Miami. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo”, detalló en la entrevista.
Fueron más de tres años de conversaciones y negociaciones por dos frentes, uno en el plano futbolístico liderado por David Beckham y otro en lo económico hecho con Jorge Messi, padre del futbolista.
“Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple”, detalló.
Y aunque la contratación de Leo se ha convertido en un ‘bombazo’, el club de Florida espera rodear a Lo de otras superestrellas que le hagan sentirse cómodo, como sucedió con Sergio Busquets.
“Para nosotros es esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi y con dos o tres más. Se ha hablado con Jordi Alba y con Di María también hemos conversado, pero parece que va a firmar con otro equipo. Todos los anuncios se darán antes del 15 de julio”, confirmó el mandamás.
Aún quedan algunos papeles para finiquitar el contrato de Messi en la Major League Soccer, pero todo está preparado para que el campeón del mundo pueda debutar en la Leagues Cup ante Cruz Azul el próximo 21 de julio.