Por Héctor Cantú
El estratega argentino podría llegar al banquillo de las Barras y las Estrellas
El entrenador argentino, Mauricio Pochettino se ha convertido en una nueva opción para hacerse cargo de la selección de los Estados Unidos de cara al Mundial de 2026.
Luego del cese del estratega Gregg Berhalter, tras el descalabro de las Barras y las Estrellas en la Copa América, torneo donde no lograron superar la fase de grupos, la lista de posibles candidatos se sigue incrementando.
Estados Unidos sabe de la importancia de hacerse de un técnico de experiencia para llevar lo que resta del proceso para el Mundial donde serán coanfitriones, por eso Pochettino aparece en el radar.
El entrenador argentino cuenta con una amplia experiencia en clubes europeos, donde dirigió al Espanyol de Barcelona, Southhampton, Tottenham, Paris Saint Germain y Chelsea en su última experiencia.
Sin embargo, nunca ha dirigido a un combinado internacional a pesar de que su nombre ha quedado ligado en el pasado a diferentes selecciones.
Mauricio compite con otros estrategas, tanto locales como del medio internacional por quedarse en el banquillo de los Estados Unidos.
Otros de los estrategas de renombre que han sonado para suceder a Gregg Berhalter son Gareth Southgate, quien recientemente quedó fuera de la Selección Inglesa y Jürgen Klopp el experimentado entrenador alemán que dejó escuela en el Liverpool.