Por Héctor Cantú
La Selección de las Barras y las Estrellas confirmó al argentino
La Selección de los Estados Unidos confirmó la llegada del argentino Mauricio Pochettino al banquillo en sustitución de Greg Berhalter.
A unas horas de enfrentarse a Nueva Zelanda en partido amistoso, El equipo de las Barras y las Estrellas oficializó la llegada del argentino que se venía cocinando desde unas semanas atrás.
“Mauricio es un ganador en serie con una gran pasión por el descubrimiento de jugadores y su desarrollo. Tiene una habilidad probada en conformar equipos sólidos, competitivos y sólidos”, detalló Matt Crocker, director deportivo de la Selección de Estados Unidos.
Pochettino llega como el responsable de llevar el proceso de la Selección de las Barras y las Estrellas al Mundial de 2026 donde Estados Unidos será sede del Mundial de manera compartida con México y Canadá.
“La decisión de aceptar esta oportunidad no solo es por mí y por el futbol. Es por el proceso y el camino a seguir con esta selección. El hambre, la ambición de obtener algo realmente histórico, la energía y la pasión, realmente me insipraron para dar el sí a esta oportunidad”, aseguró Mauricio.
Pochettino llega a la Selección de los Estados Unidos luego de haber dirigido al Chelsea durante la temporada 2023-2024. Previamente llevó los hilos del Espanyol de Barcelona, Southampton, Tottenham y PSG.