Por Héctor Cantú
Inter Miami se frota las manos por la tempora que está por iniciar
La temporada 2024 en la Major League Soccer da avisos de que será por demás entretenida y cargada de emociones en los Estados Unidos y alrededor del Mundo.
De nueva cuenta, los reflectores, desde ya, están posados en el Inter Miami. Si en el 2023 el equipo rosado se llevó la atención por la llegada de Lionel Messi, ahora será la sociedad con Luis Suárez la que despierte el interés de los medios de comunicación y la afición en la temporada que arrancará próximamente.
Desde su gestión, el Inter Miami prometió dotarse de grandes estrellas. Cumplió con Leo, Sergio Busquets y Jordi Alba. Suárez completa ese póker de exbarcelonistas que pueden llevar a buen puerto los objetivos del equipo de la Florida.
Y por supuesto que los números respaldan la emoción. En total, Messi y Suárez compartieron la cancha como compañeros en 258 oportunidades en las cuales, de acuerdo a los registros, ambos estuvieron involucrados en 99 anotaciones.
El último partido en el que ambos futbolistas vieron participación fue en aquella deblace en Champions League del Barcelona, en la que fue vapuleado 8-2 por el Bayern Munich.
Un partido antes, Leo y ‘Lucho’ marcaron en sociedad el último gol juntos. Fue en los octavos de final del torneo internacional ante el Napoli en un lejano 2020.
Ahora, los grandes amigos y socios se vuelven a reencontrar en la cancha. Leo Messi y Luis Suárez volverán a compartir vestidor y sobre todo reescribirían un pasaje más en la historia del Inter Miami.