Por Héctor Cantú
NY Red Bulls perdió la segunda final de su historia en la Major League Soccer
La Major League Soccer tiene un nuevo campeón en la figura del LA Galaxy, el equipo que más ocasiones ha levantado el título en el futbol de los Estados Unidos.
En la otra cara de la moneda aparece el NY Red Bulls, equipo que perdió su segunda final de la historia y que, hasta el momento, no ha podido obtener una MLS Cup.
La escuadra de la Gran Manzana lo intentó en todo momento, pero el Galaxy fue muy superior. Las desatenciones defensivas le costaron muy caro al equipo de Nueva York que antes de los primeros 20 minutos ya estaba perdiendo por 2-0.
El primer señalado fue el arquero Carlos Coronel, quien falló al momento de intentar detener el primer disparo. Una pelota que parecía de trámite no pudo ser atajada y terminó en el fondo del arco. De los 16 despejes intentados, solo acertó uno y falló en 15 entregas cortas de balón.
Otro de los reprobados fue el defena Dylan Nealis, quien falló en la persecución en los dos goles del LA Galaxy. En el primero Paintsil le ganó la espalda y remató con libertad. En el segundo, Jovelic también tuvo tiempo suficiente para empujar la pelota al fondo de las redes.
Nealis ganó cuatro de los seis duelos intentados y alcanzó un 86 por ciento de efectividad en los pases intentados.
El tercer reprobado de la final fue el delantero Dante Vanzeir, quien se marchó sin haber intentado un solo disparo al arco rival. Solo logró 7 pases correctos durante los 63 minutos de juego que estuvo en la cancha.
Y así, luego de haber perdido en 10 ocasiones la pelota, NY Red Bulls perdió profundidad y fue hasta su salida, cuando encontró un poco más de espacios para hacer daño.