Por Héctor Cantú
Leo Messi tiene agenda llena para los próximos días
El Inter Miami ha entrado en la recta final de la temporada 2023 de la Major League Soccer, en la que tendrán que obtener la mayor cantidad de puntos posibles, con el objetivo de poder lograr meterse, de último momento a la postemporada.
Bajo la mano de Messi, el Inter Miami ha dejado la última posición de la Conferencia del Este y ahora, con 30 puntos por disputarse, están a ocho puntos de la zona de clasificación.
La moral del Inter Miami está por los cielos luego de haber derrotado al LAFC en su último compromiso, uno de los escollos más duros del calendario restante.
De esos 10 partidos restantes, hay cuatro que acaparan la atención por la complejidad de la tarea. El primero de ellos es enfrentarse a Cincinnatti FC, el mejor equipo de toda la temporada que ha acumulado 17 victorias en lo que va de la campaña.
Este duelo se jugará el próximo 7 de octubre en el antepenúltimo partido de la fase regular de la temporada.
Otro duelo duro será ante Atlanta United, sexto clasificado de su conferencia. En la Leagues Cup ambos clubes se enfrentaron, dejando una goleada para los de la Florida por 4-0, lo que deja un precedente de cómo el United puede hacerle frente a este cotejo.
Otro de los duelos complicados será contra Orlando City, tercer mejor ubicado en su sector con 13 victorias en lo que va del torneo.
Los Leones, también de la Florida, suman dos victorias consecutivas, por lo que será complicado romper con esta línea ascendente del equipo morado.
Lionel Messi no estará en los próximos dos partidos del Inter Miami donde se enfrentará al Sporting Kansas City de Alan Pulido y precisamente al Atlanta United.