Por Héctor Cantú
El delantero mexicano tuvo una temporada destacada antes de su lesión
Javier ‘Chicharito’ Hernández vivió uno de los episodios más grises en su carrera profesional cuando el 7 de junio pasado se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Con 35 años, ‘Chicharito’ capitán y referente en ese entonces del LA Galaxy, tuvo que pasar por el quirófano antes de iniciar su proceso de recuperación.
El exjugador del Real Madrid solo alcanzó a jugar 12 partidos de la temporada regular en los que solo alcanzó a marcar un gol y colaborar con una asistencia.
Y aunque de botepronto los números parecerían ser poco para el tipo de futbolista que es Javier, la realidad es que la presencia que tuvo con el equipo del Galaxy es plausible.
Desde que llegó al club en 2020, Javier se convirtió en un auténtico referente en la delantera del equipo, no solo marcando, también asistiendo a sus compañeros.
En total, el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, consiguió 39 goles y 7 asistencias convirtiéndolo en el futbolista que más presencia ofensiva generó para su equipo.
Ningún otro futbolista de la liga, que haya jugado a la par de Javier, puede presumir esas cifras, por lo que extraña que haya sido dado de baja de cara a la temporada 2024.
Hasta ahora, el futuro de Hernández es incierto. Según reveló en días pasados, tiene ofertas de otros equipos de la MLS y algunas del futbol mexicano y Arabia que está sopesando.