Por Héctor Cantú
El astro argentino fue fundamental para Inter Miami en la temporada
Terminó la fase regular de la temporada 2024 de la Major League Soccer con una actuación descomunal de Lionel Messi, quien en 11 minutos logró el triplete más rápido de su carrera.
Messi ha decidido mostrarse como el bastión del equipo de Las Garzas y el jugador indicado para llevar al equipo a buscar el título de campeón.
A pesar de las lesiones las que tuvo que enfrentarse y a las convocatorias con su selección, los números de La Pulga en la MLS son inmejorables. Messi quedó ubicado a tres goles del líder de goleo y logró 16 asistencias en los partidos en los que participó.
Fue el jugador que más contribuyó en goles durante toda la temporada regular, haciéndose presente en 36 anotaciones, siendo esta la quinta mejor cifra en la historia de la Major League Soccer.
Cuando Leo Messi estuvo con el Inter Miami el equipo ganó el 63 por ciento de sus partidos, una cifra que refleja la importancia del propio Leo y su aporte al equipo de Las Garzas.
Ahora, el reto para Leo Messi será mantener el ritmo de buenos resultados para los partidos de postemporada y llegar lo más lejos posible en la búsqueda del título.