Por Héctor Cantú
El mexicano fue parte clave en la victoria de su equipo
El delanteor mexicano Hirving Lozano, ha comenzado con el pie derecho su andar en el futbol de los Estados Unidos luego de haber sido pieza clave para que San Diego venciera 2-0 al actual campeón de la Major League Socer.
Lozano terminó con una nota sobresaliente y con registros por encima de lo esperado. Fue la válvula de escape para San Diego y demostró que, como lo anticipó, llegó a San Diego para hacer historia con el club.
🗣️ FOR SAN DIEGO! @sandiegofc opens their inaugural season with a win! pic.twitter.com/fLD9tUY2an
— Major League Soccer (@MLS) February 24, 2025
Lozano jugó 88 minutos. Salió para recibir la ovación de la afción que se dio cita en el estadio para seguir el debut, tanto del exjugador del PSV y el Napoli, como del equipo californiano
En total, Lozano consiguió dar de manera correcta 25 de los 33 pases que intentó sobre el terreno de juego, disparó en tres ocasiones al arco rival, de los cuales solo un disparo fue bajo los tres postes.
HISTORY. MADE. 👏@sandiegofc’s first-ever goal belongs to Anders Dreyer! pic.twitter.com/Rawi703EQe
— Major League Soccer (@MLS) February 24, 2025
Lozano puso dos pases clave y en total se fue con la medalla de haber sido el asistidor del primer gol en la historia del club, mismo que convirtió A.Dreyer, autor del primer tanto histórico del club.
La próxima prueba por superar para Hirving Lozano será en casa ante St. Louis SC, otra de las franquicias más nuevas del futbol de los Estados Unidos.