Por Héctor Cantú
El equipo de Los Angeles no pudo quedarse con los tres puntos en disputa
Al LA Galaxy se le borró la sonrisa gracias a Lionel Messi, quien marcó en los últimos minutos del partido para rescatar un empate en territorio angelino.
No fue el partido más brillante de Lionel Messi, quien apenas tuvo un par de ocasiones para poder hacerse presente en el tanteador ante el buen trabajo defensivo del LA Galaxy. Sin embargo, el gol conseguido calmó las aguas en un equipo que buscó el triunfo con variables constantes.
El equipo local, por el contrario, mostró un rostro diferente que ilusiona, sobre todo después de la temporada tan desastrosa que tuvieron en el 2023 donde no llegaron a la postemporada.
Riqui Puig tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador. Una falta dentro del área de Sergio Busquets llevó al árbitro central a marcar un penalti que fue avalado por el VAR.
Sin embargo, el lanzamiento de Puig no fue tan certero y el grito de gol de los aficionados terminó ahogado ante la falla del delantero español.
Fue el guardameta de Inter Miami Drake Callender, quien volvió a convertirse en la figura del encuentro al salvar, en más de tres oportunidades el arco de su equipo, incluida la atajada al penalti de su equipo.
Luis Suárez, quien inició en el cuadro titular por segundo partido consecutivo, abandonó el terreno de juego pasados los 66 minutos, cediendo su lugar a Eduardo Campana visiblemente molesto.
Por parte del LA Galaxy también hubo noche de debut. El nuevo refuerzo, el brasileño Gabriel Pec, ingresó al minuto 70 en sustitución de Diego Fagundez.
El partido se rompió a 15 minutos del final con la anotación de Dejan Jovelic, quien volvió a colgarse la capa de héroe para arrebatarle puntos al equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.
Cuando parecía que el equipo local se quedaría con las tres unidades, llegó una jugada de asociación entre Jordi Alba y Lionel Messi para decretar el empate 1-1 final.
Con este resultado, Inter Miami se quedó con la primera posición de su conferencia, mientras que el LA Galaxy quedó ubicado en la quinta posición de la conferencia del Oeste.