Por EFE
El técnico confirma que Leo regreará con el Inter Miami
Gerardo 'Tata' Martino, técnico del Inter Miami, mostró este miércoles su confianza en que Leo Messi, quien se perdió por lesión la final de la Copa US Open, podrá jugar antes de que termine la temporada regular de la MLS.
"No era prudente que jugara (hoy), está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos", explicó en una rueda de prensa.
"Y sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga (...). A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que el está en condiciones de jugar sin correr riesgos", agregó.
El Houston Dynamo se impuso por 1-2 en la final disputada en Miami a un Inter sin los lesionados Messi y Jordi Alba, ambos con problemas musculares.
Al conjunto de rosa le quedan cinco encuentros en la MLS (el primero de ellos este sábado frente al New York City) para intentar escalar posiciones y entrar en los 'playoff'.
El Inter Miami tiene 32 puntos tras 29 encuentros en la MLS mientras que el New York City, noveno en el Este (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.
A la hora de explicar lo sucedido en la final perdida ante el Houston Dynamo, Martino hizo referencia al cansancio.
"Yo lo que vi es un equipo gastado. Esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene, uno lo puede ver como que está mal físicamente o mal tácticamente. La realidad es que en algún momento íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir desde el lado de las lesiones y las empezamos a sentir desde el lado del funcionamiento", sentenció Martino.
Ni la ausencia de Messi, ni la reacción final del equipo: no puso excusas a la hora de reconocer al campeón.
"La realidad es que no lo merecimos, no lo merecíamos. Obviamente siempre hubiese sido bienvenido poder llegar incluso al alargue, pero la realidad es que Houston fue mejor que nosotros", dijo el entrenador.
Toca mirar hacia adelante y pelear el objetivo de estar presentes en la postemporada.
"Ahora solamente nos queda la liga, intentarlo, tenemos una final el sábado, tenemos otra final el miércoles con viaje incluido a Chicago y el circo continúa. No hay nada de qué quejarse pero lo seguimos intentando (...) ¿Te imaginás lo que hubiera sido si llegamos al alargue? El sábado contra Nueva York tendríamos que haber jugado los del cuerpo técnico...", comentó tirando de ironía.