Por Héctor Cantú
El argentino llegó para revolucionar la liga de los Estados Unidos
Lionel Messi llegó a la Major League Soccer para revolucionar a la liga de futbol más importante de los Estados Unidos y hasta ahora, días después de su presentación oficial, todo ha sido miel sobre hojuelas para el vigente campeón del mundo.
En entrevista previa al juego de la final de la Leagues Cup, donde Inter Miami se medirá a Nashville en su primera oportunidad de llevar un trofeo a sus vitrinas, Leo aceptó que se encuentra por demás contento con la decisión tomada y reveló que siempre había estado presente en él la idea de jugar en el futbol de los Estados Unidos.
“Jugar en este país siempre estuvo en mi cabeza, siempre lo tuve en mente y estoy disfrutando del momento ahora. Mi decisión pasó por muchísimas cuestiones, lo pensamos y decidimos con mi mujer, mis hijos también fueron parte de la decisión. Simplemente vine acá a seguir disfrutando del fútbol y elegí este lugar para este momento”, detalló.
Leo Messi ha marcado en todos los partidos que ha jugado hasta el momento y es, por ahora, el líder de goleo de la Leagues Cup, torneo que en su primera edición dejó fuera de la final a los representantes de la Liga MX.
Y es que Lionel se siente como en casa. Los latinos le han arropado como si estuviera en su país natal, algo que hace mucho más fácil el proceso de adaptación que le ha tocado vivir al astro argentino.
“La ciudad es espectacular y te hace que puedas vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. Es una ciudad de muchos latinos, el latino es mucho más cercano, más demostrativo, todo el tiempo te muestra cariño, cercanía”, agregó
Lionel Messi suma nueve goles y una asistencia en los 6 partidos que ha disputado hasta el momento. El partido de la final ante Nashville será la posibilidad para que Leo lleve el trofeo 22 conseguido con un equipo en su carrera, a sus glorioso palmarés.