Por Héctor Cantú
El argentino regresó a la actividad en un partido de sombras
Lionel Messi regresó a la actividad futbolística luego de que se perdiera el partido a media semana ante Orlando City por precaución.
Leo salió lastimado del duelo ante Montreal Impact y el cuerpo técnico del Inter Miami no quiso arriesgarlo en el duelo ante los Leones, por lo que este fin de semana regresó para el duelo ante DC United.
Sin embargo, el desempeño de Leo sobre el terreno de juego fue decadente y gris. Jugó el peor partido de la temporada y los números lo reflejan. Leo se marchó sin goles ni asistencias y apenas disparó al arco en una sola ocasión durante los 90 minutos del encuentro.
En cuanto a sus pases, el argentino tampoco estuvo muy acertado, promediando apenas un 75 por ciento de efectividad, cuando el capitán está acostumbrado a estar por encima del 80 por ciento.
En total, Leo perdió la pelota en 28 ocasiones, una cifra que refleja que no estuvo nada cómodo sobre el terreno de juego.
La ventaja para el Inter Miami fue que los tres puntos se quedaron en casa, por lo que el equipo se mantiene como líder indiscutido de la Conferencia del Este.