Por Héctor Cantú
El argentino superó en cifras a lo que hizo el español con el LA Galaxy
El inter Miami se quedó sin la posibilidad de cumplir el objetivo de ser campeón en la temporada 2024 a pesar de tener entre sus filas a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos 20 años.
Por otro lado, la temporada podría ser histórica si el LA Galaxy, donde juega Riqui Puig, puede ganar el título, con el que pondría final a una década sin poder ganar la MLS Cup.
A pesar de que la Galaxia ha llegado más lejos, los números que dejó Leo Messi fueron por demás determinantes cuando se comparan a lo que logró el también exjugador del Barcelona, quien vivió una auténtica temporada de ensueño con el Galaxy.
Comparando el mismo número de partidos disputados, Messi fue mucho mejor que su excompañero. En goles conseguidos triplicó el porcentaje de anotaciones de Riqui por cada 90 minutos disputados.
En asistencias, Leo Messi también fue 81 por ciento más efectivo que Puig; lo mismo que en tiros al arco de media distancia, donde lo superó con un 41 por ciento.
Los únicos rubros donde Riqui pudo superar al que fuera el 10 del Barcelona fue acciones ofensivas efectivas (8.9 por ciento mejor), recuperaciones de por partido, intercepciones y, sorprendentemente, en dribles ganados al rival (48 por ciento más efectivo).
Riqui Puig ha estado involucrado en 30 goles en lo que va de la temporada en los 35 partidos que ha disputado hasta el momento con el LA Galaxy