Por Héctor Cantú
El equipo de Carlos Vela le 'estrenó' el Q2 Stadium al cuadro texano
El LAFC le propinó la primera derrota al Austin FC en su nuevo inmueble, el Q2 Stadium, que abrió sus puertas para un partido el pasado 19 de junio.
Desde entonces, el cuadro texano había salido invicto de sus tres compromisos pasados con un saldo de dos empates sin goles y una goleada de 4-1 sobre Portland Timbers.
Pero el LAFC de Bob Bradley estaba dispuesto a hacerle la maldad al equipo verdinegro y lo consiguieron en una noche brillante de Carlos Vela, quien de a poco va recuperando el buen nivel futbolístico y el olfato goleador.
El mexicano fue el primer futbolista en marcar gol en uno de los nuevos estadios de los Estados Unidos, sin embargo, el árbitro decidió anularlo por una falta previa que fue decretada con ayuda del VAR.
Minutos después llegó el primer tanto oficial del cotejo y del Q2 Stadium. Esta vez fue José Cifuentes quien terminó una tarea que comenzó en los pies del delantero mexicano.
A Austin FC se le vieron pocos argumentos futbolísticos para competir ante el cuadro angelino. Como si el partido anterior hubiera sido un verdadero espejismo, al cuadro de casa se le olvidó la fórmula para hacer goles.
En la recta final del partido, LAFC encontró el segundo y definitivo gol. Nuevamente la visión de Carlos Vela le permitió filtrar un pase al espacio para que Diego Rossi definiera ante la salida del arquero rival.
Con esta victoria, el LAFC logró su quinta victoria del certamen, logro que le permitió escalar hasta la quinta posición de la Conferencia de Oeste.
Por su parte, Austin FC cayó hasta la posición 10 del mismo sector luego de haber sufrido su sexto descalabro de la temporada.