Por Redacción Fox Deportes
El entrenador se marchó en 2022 y regresa con la mira puesta en el Mundial de 2026.
La búsqueda término, Estados Unidos ya tiene técnico: Gregg Berhalter. Después de seis meses, la federación confirmó el regreso del entrenador al banquillo del cuadro nacional.
Berhalter se despidió del equipo en diciembre pasado, tras clasificar a los octavos de final de Catar 2022 y de que su contrato concluyera.
Sin embargo, con el Mundial de 2026 en el horizonte, el director deportivo Matt Crocker, utilizó análisis de datos avanzados, métricas sofisticadas y métodos de contratación de vanguardia para encontrar a un profesional con que cumpliera con los siguientes rubros:
"Consturir relaciones duraderas con el personal y los jugadores; planificar e impulsar de manera efectiva una identidad basada en nuestra visión; empujar la innovación y los límites, y ser un tomador de decisiones determinante".
Fue así como Berhalter se quedó con el puesto y en su segunda etapa con el equipo debe “llevar el programa futbolístico de la nación a un nuevo nivel”, dijo Crocker, a través de un comunicado de prensa.
A pesar de que su regreso es oficial, será B.J. Callaghan quien se mantenga al frente del equipo para dirigir la final de la Nations League, ante Canadá, y disputar la Copa Oro.
La primera etapa de Berhalter con Estados Unidos inició en diciembre de 2018. Además de volverlo a clasificar a una Copa del Mundo, consiguió los títulos de la Nations League y la Copa de Oro, en ambas competencias superó a México en las finales.