Por Héctor Cantú
El español apunta para ser la siguiente contratación 'bomba' de la MLS
Jordi Alba podría convertirse en los próximos días en la nueva contratación bomba de la MLS si logra cerrar su inscripción con el Inter Miami que ya fichó a Sergi Busquets y Lionel Messi.
La Major League Soccer está hecha a la medida para el todavía jugador del Barcelona, quien arribaría al futbol de los Estados Unidos para convertirse en uno de los mejores laterales de la liga y en un generador nato de opciones de gol.
Así lo dictaminan las estadísticas que desde ya lo colocan como el gran prospecto a generar más asistencias en lo que resta de la temporada. Los números proyectan un papel preponderante de Alba, quien con lo hecho con el Barcelona podría completar 1 asistencia por cada 4.8 partidos, superando los números que hoy presumen Tim Leibold de Sporting Kansas City y Kai Wagner de Philadelphia Union.
También se convertiría en el lateral que más veces pisa el área pequeña con un promedio de 2.1 toques dentro del área por cada 90 minutos de juego. Raheem Edwards (La Galaxy) y De Juan Jones tienen un promedio inferior de 1.67 y 1.64, respectivamente.
Sin embargo esa presencia dentro del área no se traduce, necesariamente, en goles para Alba. Jordi aparecería en el 10 de la lista de goleadores en una virtual clasificación con los números conseguidos con el Barcelona desde enero a la fecha.
La situación de Jordi Alba tendría que definirse en los próximos días mientras Miami se prepara para la gran presentación de Linoel Messi que ha sido programada para el próximo domingo.