Por Héctor Cantú
Lluvia de goles y muchas emociones en el 'Caliclásico'
El LA Galaxy sumó la quinta victoria de la temporada 2024 luego de imponerse por 3-1 en una nueva edición del llamado Caliclásico, en el que derrotó a San Jose Earthquakes.
El equipo de la Galaxia volvió a ser una aplanadora al ataque y en menos de 15 minutos completó los tres goles que allanaron el camino para la victoria.
Gabriel Pec fue el encargado de abrir el tanteador al minuto 15 luego de encontrarse mano a mano ante el guardameta del ‘terremoto’. Ante el achique, el brasileño picó la pelota y la mandó al fondo de las redes para adelantar al equipo angelino.
San Jose no se había repuesto del primer golpe sufrido cuando tuvo que hacerle frente a un penal que convirtió d emaner amagistral Joseph Paintsil, quien terminó engañando a William Yarbrough para aumentar la diferencia a favor de los galácticos.
El tercer tanto llegó a seis minutos de distancia, en un balón parado que el capitán japonés Maya Yoshida, terminó enviando al fondo de las redes con un cabezazo certero.
Antes del final de la primera parte apareció Rodrígues para recortar distancias sin que eso permitiera que el Terremoto se sacudiera la goleada que ya se estaba cocinando.
Pero las emociones no cesaron en una de las rivalidades más sonadas y pasionales de la Major League Soccer. Como se ha convertido en una costumbre, Riqui Puig, el referente del equipo, se hizo presente en el tanteador para ampliar la ventaja.
Sin embargo, San Jose logró reaccionar de manera inmediata con el tanto de Kikanovic, que mantuvo al terremoto en pie de guerra.
El escenario se complicó para el equipo local con la expulsión de Zavaleta. Dos minutos después, San José encontró el tercer gol de la noche con el penal convertido por Jeremy Ebobisse.
Con la inferioridad numérica, el LA Galaxy intentó contener los embates de San Jose que por momentos coqueteó con el gol del empate sin embargo, en la parte de atrás tuvo una labor destacada el guardameta McCarthy.
Con este resultado, el LA Galaxy recupera el liderato de la Conferencia del Oeste, al llegar a 18 puntos, mismo número de unidades que ha conseguido el Inter Miami en el otro sector bajo el comando de Lionel Messi.