Por Héctor Cantú
El jugador mexicano, uno de los afectados en consideración
El delantero mexicano Carlos Vela es uno de los afectados por los incendios que azotan al estado de California en los Estados Unidos.
Fue la esposa del todavía jugador de Los Angeles FC, Saioa Cañibano, quien anunció que su casa se quemó la noche del miércoles anterior.
“Nuestra preciosa casa de Malibú ayer ardió (...). Aún estamos en shock con todo lo que está pasando. Es muy triste y aterrador ver cómo arde todo. Para todos los mensajes que nos están llegando de preocupación, estamos a salvo. Mando mucho amor para todos los afectados y ojalá y pronto consigan apagar el fuego”, escribió Cañibano.
La tarde de este miércoles se propagó un nuevo incendio en las colinas de Hollywood que hasta el momento ha afectado poco más de 20 hectáreas, según los últimos informes de la policía de Los Angeles.
Según las autoridades, al menos cinco personas han fallecido a causa de los incendios en el estado, cifra que se prevé, aumente en las próximas horas.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se dirija a la nación para dar cuenta del estado de los incendios y los apoyos que su gobierno dará a los afectados.