Por Héctor Cantú
El cuadro de la Universidad prestaría a uno de sus activos al equipo de la Florida
Los Pumas de la UNAM habrían llegado a un acuerdo para prestar al Inter Miami de la MLS, a Nicolás Freire, uno de sus activos más importantes.
El jugador regresaría al Continente Americano luego de probar suerte en el futbol de Europa con el Olympiakos de Grecia, equipo con el que apenas jugó 9 partidos.
Ahora, en medio de la ventana de transacciones, el argentino habría pedido su salida para enrolarse con el club de la Florida, al cual también llegaría en calidad de préstamo.
Aunque aún no se ha llegado a un acuerto final y oficial entre ambas instituciones, la realidad es que Freire desea vivir la experiencia de jugar al lado de su compatriota Lionel Messi.
El Inter Miami, quien ya ha sumado a Luis Suárez de cara a la siguiente temporada, busca un defensa que le pueda dar solidez, una posición donde adoleció en la temporada 2023 en la que no alcanzó a llegar a los Playoffs.
Freire tiene contrato con el equipo de la Liga MX hasta el 2025, por lo que su préstamo para jugar en la MLS podría ir de los seis meses hasta la temporada completa.
Con Pumas, Nicolás Freire disputó 129 partidos, el máximo número de su carrera profesional en los que marcó seis goles y dos asistencias.