Por Héctor Cantú
El equipo de Las Garzas se quedó con la Supporter's Shield
El Inter Miami ha conseguido un nuevo título en su historia gracias a la espectacular actuación de su capitán y líder, Lionel Messi, quien encaminó la victoria del equipo de las Garzas al marcar un doblete en la primera mitad.
Fue un partido que en los últimos minutos de la primera mitad se inclinó a favor del Inter Miami, que comenzó siendo sorprendido con un gol tempranero de ‘Cucho’ Hernández que fue anulado por fuera de lugar.
Columbus Crew estaba obligado a ganar este encuentro para evitar que Inter Miami se quedara con la Supporters’s Shiled, trofeo que entrega la MLS al equipo con mejores números en una misma temporada.
Después del susto, de a poco el Inter Miami equiparó fuerzas sobre el terreno de juego. Encontró la revancha con un gol en tiro libre por el costado derecho, que también fue anulado por fuera de lugar.
Hasta los minutos finales, en el agregado, fue cuando llegaron las dos anotaciones que liquidaron las aspiraciones de Columbus de frustrar la fiesta adelantada de Miami.
Un doblete en menos de 5 minutos de Leo fue suficiente para que la afición del Inter Miami festejara a la distancia un título que indiscutiblemente llegará a sus vitrinas.
Primero, con una definición perfecta dentro del área frente al arquero rival. Después, con un tiro de larga distancia, la especialidad de la casa, para poner un doloroso 2-0.
Pero Columbus por algo es el campeón de la MLS y logró descontar en cuanto inició el segundo tiempo gracias a una definición perfecta de Diego Rossi.
Pero la fiesta de Inter Miami no podía estar completa sin Luis Suárez, quien a dos minutos de distancia se hizo presente para devolver a su equipo la diferencia de dos goles a favor.
Columbus Crew siempre ha tenido pegada y así lo demostró en casa con un 'Cucho' Hernández que no podía irse sin su anotación, misma que consiguió desde el manchón penal.
Y fue allí donde entró la mano de Gerardo Martino para apaciguar las aguas y ordenar a su equipo para quedarse con la victoria y con el título.
Este es, apenas, el segundo título en la corta historia del Inter Miami que en 2023 consiguió la Leagues Cup. Ahora, su siguiente objetivo es ser campeón en la MLS.