Por Karla Villegas Gama
El 'Chucky' se marchó de Europa tras 8 temporadas.
Es oficial, Hirving Lozano llegará a la MLS como Jugador Franquicia del San Diego FC, tras firmar contrato por cuatro temporadas, por lo que estará ligado al club hasta 2028.
El mexicano llegará procedente del PSV en enero de 2025, año que marcará el debut del equipo en la liga estadounidense. De esta manera, los ‘Granjeros’ contarán con la participación de Lozano lo que resta de 2024. No obstante, la presentación de Lozano se realizará este 13 de junio en el Snapdragon Stadium.
En palabras recogidas por el club, ‘Chucky’ aseguró:
“Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos en la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me he esforzado para dejar mi huella, y tener un impacto importante en San Diego y en la MLS es muy importante para mí”.
Para Lozano el proyecto de SDFC va más allá de su participación en la cancha, pues quedó impresionado con la Academia Right to Dream y confesó que identificó con los planes de inmediato, “estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera”
Por su parte, el CEO del club, Tom Penn dijo sobre la llegada del mexicano:
“‘Chucky’ es un talento de clase mundial, y no podríamos pensar en una mejor estrella para que sea la cara de nuestro club y que represente nuestra región. Estamos encantados de que se una mientras buscamos construir un equipo que compita por trofeos. 'Chucky' es uno de los internacionales mexicanos más condecorados del mundo, y esperamos verlo brillar en San Diego y en la MLS en el 2025”.
Lozano debutó con Pachuca de la Liga MX en 2013 y se marchó a Europa en el verano de 2017. En sus primeras tres campañas con el PSV disputó 79 partidos y marcó 40 goles.
Su desempeño con el cuadro neerlandés lo llevó hasta la Serie A, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Napoli. Con los ‘Azzurri’ disputó cuatro campañas en las que alineó 155 veces y anotó 30 ocasiones; además fue parte del histórico título de la liga italiana en la 2022/23.
En su regreso al PSV solo jugó en 33 veces y consiguió seis dianas; además, levantó el título de la liga.