Por Héctor Cantú
El mexicano debutó con victoria en el banquillo de Atlanta United
La aventura de Gonzalo Pineda como director técnico ha comenzado con el pie derecho luego de que Atlanta United lograra una valiosa victoria sobre el complicado equipo del LAFC que atraviesa una mala racha de resultados.
Un solitario gol de Josef Martínez permitió que el equipo de rojo y oro se embolsara la cuarta victoria de la actual temporada y quedara a cinco puntos de las plazas de clasificación a la postemporada.
Pero más allá de la victoria, lo valioso del resultado es que se dio vuelta a la hoja para recibir a un nuevo proyecto con el sello mexicano de Gonzalo, quien lleva varios años en el futbol de los Estados Unidos esperando una oportunidad de este calibre.
Atlanta logró así su segunda victoria de forma consecutiva luego de que viviera una pesadilla donde no pudo sacar los tres puntos en 12 partidos, situación que los tiene remando contracorriente a la mitad del campeonato.
La situación para Gonzalo podía ser aún más valiosa, pues habrá jornada a media semana y el conseguir dos victorias más en los duelos siguientes, donde enfrentará a Toronto y a DC United, permitiría solidificar el proyecto y la decisión de haber creído en Gonzalo Pineda.
Aún restan 15 partidos de la fase regular por disputarse. Atlanta quiere hacer historia y Pineda ha sido el elegido para encabezar este proyecto que, al menos por ahora, ha dado un golpe sobre la mesa.