Por Héctor Cantú
El club FC Cincinnatti dio a conocer la noticia en sus redes sociales
A unos días de que iniciara la postemporada en la Major League Soccer 2024, la principal liga de futbol de los Estados Unidos ha vuelto a estar de luto.
El club Cincinnati FC anunció, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de su futbolista Marco Angulo de 22 años, quien se encontraba en terapia intensiva.
Un accidente automovilístico sucedido el pasado 7 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, su país natal, le dejó en un estado crítico y en terapia intensiva.
Poco más de un mes después se anunció el fallecimiento del futbolista que estaba considerado como una de las promesas más importantes de la Selección Ecuatoriana para los años posteriores.
La agencia informativa Reuters dio cuenta de que el choque dejó en Angulo un trauma craneoencefálico, de tórax y pelvis.
Angulo llegó a Cincinnati FC para la temporada 2023, donde disputó un total de 24 partidos antes de ser enviado a préstamo al club de su país, LDU Quito.
“Major League Soccer lamenta profundamente la trágica partida de Marco Angulo.
"Marco fue un joven mediocampista talentoso para FC Cincinnati la temporada pasada, ayudando al club a ganar el Supporters' Shield antes de continuar su desarrollo a préstamo con LDU Quito en su natal Ecuador”, escribió el Comisionado de la MLS, Don Garber.
LA Liga Deportiva Universitaria de Quito, Cincinnati FC, la CONMEBOL, la MLS y el resto de los clubes del futbol de los Estados Unidos han expresado sus condolencias por lo sucedido.
Días atrás, la Liga de Estados Unidos quedó conmocionada por la partida del arquero Holden Trent, de 25 años, jugador de Philadelphia Union.