Por Héctor Cantú
Las Barras y las Estrellas podrían enfrentar a México en las semifinales
La Selección de Estados Unidos intentará clasificarse como primer lugar al Final Four de la CONCACAF Nations League que se disputará en verano próximo.
El equipo de las Barras y las Estrellas se enfrentará a El Salvador en el partido que decidirá qué equipo será el que avance como representante del Grupo D. Para el equipo norteamericano batará un empate o una victoria por cualquier marcador para lograrlo.
Incluso, la diferencia de goles que presume le llevaría a ser el primer ‘sembrado’ en la ronda siguiente en caso de obtener una victoria. De ser así, llegaría a 10 unidades y se enfrentaría al cuarto clasificado, posición a la que podría caer el equipo mexicano dependiendo de los otros resultados. Así, México podría convertirse en el rival de Estados Unidos en las semifinales, adelantando el enfrentamiento que se antojaba para la final.
El Salvador será el rival de Estados Unidos, una selección que solo ha conseguido vencer en una ocasión al combinado norteamericano. De eso hace tres décadas, racha que enmarca la paternidad del equipo estadounidense sobre el centroamericano.
En los últimos ocho cotejos, el cuadro salvadoreño solo fue capaz de arrebatar dos empates al equipo de las Barras y las Estrellas.
Estados Unidos, segundo equipo más joven de la CONCACAF, quiere defender con éxito el campeonato de la Nations League y para ello debe evitar cualquier problema. Una derrota ante los salvadoreños le dejaría fuera del Final Four.