MLS

Estados Unidos, una selección en construcción que llegó a su primera final

Publicado el

Por Héctor Cantú

La nueva 'camada' tendrá su primer gran examen

La Selección de los Estados Unidos tiene una nueva camada de futbolistas que se preparan a largo plazo para convertirse en uno de los equipos favoritos para llevarse la Copa del Mundo en el 2026.

El equipo que comanda Berhalter es un conglomerado de futbolistas jóvenes que están consolidándose y que tendrán uno de sus exámenes más fuertes ante la Selección de México, cuando lo enfrenten en la final de la CONCACAF Nations League.

Con una media de 24 años, el representativo de Las Barras y las Estrellas intentarán dar la sorpresa ante el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino que, a pesar de tener mayor edad, tiene un valor de mercado mucho menor.

Son un total de 19 jugadores que militan en el futbol europeo y que representan el futuro del futbol de los Estados Unidos. Ellos buscarán romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas ante el equipo mexicano que comanda Martino.

Estados Unidos no solo ganó en la etapa de grupos del torneo. Vapuleó a Canadá y Cuba, dejando de manifiesto que la cohesión va llegando de a poco y que es un equipo de temer.

Comandados por Cristian Pulisic, flamante campeón de Europa con el Chelsea, esta nueva camada de futbolistas de renombre como Sergiño Dest, Zack Steffen, Giovani Reyna y otros tantos, saben que México será el siniodal que tanto tiempo esperaron para medir el proceso de crecimiento que han ido cimentando bajo la tutela de Gregg Berhalter.

Otras noticias