Por Héctor Cantú
Inesperada decisión en el equipo de las Barras y las Estrellas rumbo al Mundial 2026
La Selección de los Estados Unidos ha tomado una decisión inesperada luego de dar por terminado el proyecto de Greg Berhalter al frente del representativo absoluto varonil.
Luego del descalabro sufrido en la Copa América, donde Estados Unidos quedó eliminado en la fase de grupos, llegó la decisión que tomó a todos por sorpresa, mucho más, porque Berhalter se había perfilado para completar el ciclo hasta 2026.
La decisión se dio a conocer en un comunicado, donde la Federación de Futbol de los Estados Unidos agradeció el trabajo de Berhalter quIen estuvo al frente del equipo desde 2018.
“Quiero agradecer a Gregg por su trabajo arduo y su dedicación al equipo varonil de los Estados Unidos. Estamos enfocados en trabajar arduamente para encontrar el entrenador que pueda maximimar nuestro potencial de cara a la Copa del Mundo de 2026”, detalló Matt Croccker, Director Deportivo de US Soccer.
En total, Gregg Berhalter dirigió 74 partidos a la Selección de Estados Unidos a la que regresó a la Copa del Mundo de 2022.
Dentro de sus mayores logros están haber ganado la Copa Oro 2021 y una Nations League de la CONCACAF.