Por Héctor Cantú
El mexicano queda suspendido y deberá pagar una multa
La Major League Soccer dio a conocer la sanción que le será impuesta al jugador mexicano Héctor Herrera, quien en el último partido del Houston Dynamo de la temporada, fue expulsado por agredir al árbitro central del encuentro.
La liga de futbol de los Estados Unidos, a través de un comunicado, informó que el exjugador de los Tuzos del Pachuca quedará fuera de actividad en la liga por dos partidos más que se suman al partido de suspensión por haber sido expulsado.
Es decir, que además de una multa económica impuesta, cuyo monto no fue revelado, también quedará sin poder jugar en la MLS por los primeros partidos.
La situación es que, por ahora, Héctor Herrera se encuentra sin equipo, toda vez que el Houston Dynamo decidió dar por terminada la relación laboral con el mexicano justo al día después del escándalo.
Héctor Herrera escupió a la zona del árbitro central cuando este estaba de espaldas y luego de haber marcado una falta en contra de Houston Dynamo.
La imagen fue revisada en el VAR y con ello se decretó la expulsión por conducta antideportiva del jugador mexicano.
Todo parece indicar que el futuro de Herrera, más allá de estar en los Estados Unidos, apuntaría, de nuevo, a la Liga MX.