Por Enrique Gómez
La joven estrella de Estados Unidos explicó el porqué de su preferencia
De todos los jugadores que Estados Unidos le ha ganado a México, Ricardo Pepi podría ser una de las pérdidas más dolorosas, pues con apenas 18 años ya se ha cargado la ofensiva barras y estrellas.
El mexicoamericano tuvo un breve paso con las selecciones inferiores del Tri, pero al poco tiempo, el originario de Laredo se convenció por su equipo natal en lugar del país de sus padres, una elección de la cual no se arrepiente, pues se siente más identificado con el futbol estadunidense.
“Hasta ahora, creo que he tomado la decisión correcta. La Federación de Estados Unidos siempre ha estado ahí para apoyarme, desde que tenía 13 o 14 años. Me han dado la oportunidad de estar donde estoy hoy. Creo que ha sido la mejor decisión”, comentó el jugador del FC Dallas de cara al “muy especial” duelo contra México. “Siento que hay que seguir tu propio camino y tomar la decisión con el corazón”.
Fue hasta hace unos meses que Pepi tomó la decisión definitiva de jugar con Estados Unidos en vez de México y ya suma tres goles en cuatro partidos con la selección mayor en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, más que cualquier jugador 'azteca' en este Octagonal Final.
Así como varios jugadores han cambiado al equipo estadunidense por una oportunidad en el Tri, Pepi está muy conforme con su decisión y seguro espera marcarle al país latinoamericano en el duelo del 12 de noviembre.