Por Héctor Cantú
El argentino desató la molestia de la afición que intentó verlo en acción
La gira del Inter Miami por Asia no ha resultado del todo positiva, ni para el club ni para Lionel Messi, el principal activo del club de la Florida.
La ausencia de Leo durante el partido contra Hong Kong, causó un severo malestar entre la afición que gastó su dinero para ver al astro argentino en acción y no en la banca. Lo más que pudieron disfrutarle fue mientras calentaba al inicio del cotejo.
Al finalizar el partido, donde Leo no jugó un solo minuto, el entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, aseguró que la ausencia del astro argentino se debió a un protocolo de prevención para no agravar su lesión.
“Entendemos la decepción del público por la ausencia de Leo y de Luis. Esta decisión fue tomada con el cuerpo médico, corríamos mucho riesgo de agravar sus lesiones y por eso no pudieron ser de la partida. Les pedimos disculpas y ojalá puedan entender que si hubiéramos tenido alguna chance de que jugaran, lo hubiéramos hecho”, detalló el estratega al finalizar el partido.
Los aficionados exigieron el reembolso de las entradas ante la decepción de no haber podido ver a Leo, quien además fue la imagen del gran evento. Hasta ahora, tampoco se ha dado respuesta acerca de si procederán los reclamos.
La molestia de los aficionados también tuvo como blanco la figura de David Beckham, presidente del club de la Major League Soccer, quien fue abucheado por los espectadores ante la desilusión de no haber podido ver a Messi ni a Suárez en el campo.
El que Leo no viera minutos, obligó a la empresa organizadora de la gira, Tatler Asia, a retirar la subvención gubernamental que había solicitado por poco más de 2 millones de dólares.
Incluso, el gobierno de Hong Kong, desde la Secretaría de Deportes y Turismo, señaló a la empresa organizadora de haber mentido, pues el mismo día del partido se prometió por lo menos, 10 minutos de actividad de Leo dentro de la cancha, algo que no sucedió.
Ni siquiera se cumplió con el protocolo pactado de que el propio Messi se disculpara, en persona y con micrófono en mano ante la afición y que fuera él quien recibiera el trofeo que le fue entregado al club tras imponerse 4-1, un escenario que tampoco se cumplió.
La gira del Inter de Miami continuará este miércoles cuando enfrente al club japonés Vissel Kobe en el que será su penúltimo partido de preparación rumbo a la temporada 2024 que arrancará el 21 de febrero ante el Real Salt Lake.