Por Héctor Cantú
El equipo angelino perdió en el último momento el primer lugar de la conferencia
El LA Galaxy protagonizó el momento más dramático de la última jornada de la temporada 2024, durante el juego ante Houston Dynamo.
El equipo de Riqui Puig y compañía llegó al ‘Decision Day’ como líder de conferencia, posición que terminó perdiendo en el último minuto del partido gracias a un cabezazo de Daniel Steres en tiempo de compensación.
Decision Day didn't disappoint. 🤯@LAFC steal West's No. 1 seed from @LAGalaxy after unreal drama in the final minutes. pic.twitter.com/wVRoQzfiog
— Major League Soccer (@MLS) October 20, 2024
La pelota encontró las redes y con ello se esfumó la posibilidad de que la Galaxia quedara como líder de su sector, posición que les hubiera permitido recibir todos los partidos decisivos de la postemporada en casa.
La afición del LAFC siguió muy de cerca las acciones del tiempo agregado del acérrimo rival. Sabían que la derrota del Galaxy llevaría a su equipo a la cima del Oeste.
Así, sufrieron con el gol de penal que logró Gabriel Pec al 96 y celebraron con enjundia la anotación de la victoria del Houston Dynamo lograda cinco minutos después.
Con la derrota, el LA Galaxy quedó con los mismos puntos que su odiado rival de la ciudad, pero con una peor diferencia de goles, por lo que terminaron en la posición de plata de su división.
El LAFC se medirá al ganador del duelo de comodines entre Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, mientras que el LA Galaxy deberá medirse a Colorado Rapids en la primera fase.