MLS

El LA Galaxy vuelve a una final 10 años después

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo galáctico se convierte en el favorito para ser campeón

El LA Galaxy regresará a una final de conferencia luego de haber superado a Minnesota United por 6-2 en la semifinal de la Conferencia del Oeste.

Ha pasado una década desde la última vez que el equipo más ganador en la historia de la MLS llegó a la antesala al partido por el título y ahora, lo ha hecho de manera efectiva para convertirse en el favorito para ser campeón.

Los ‘Galácticos, comandados por un Gabriel Pec descomunal, volvieron a ser un equipo  arrollador, equilibrado y con pegada.

Lo demostraron desde los primeros segundos del encuentro, cuando encontraron la primera anotación al medio minuto de partido en la figura del goleador brasileño, combinado con su mejor socio de la temporada, el español Riqui Puig.

Minnesota no estaba dispuesto a irse sin pelear y consiguió emparejar el partido cuatro minutos después con la anotación de Kelvin Yeboah.

Sin embargo, el poderío ofensivo de los locales volvió a rendir frutos con la anotación de Dejan Jovelic a los 18 minutos de tiempo corrido.

Marco Reus, uno de los nuevos refuerzos del equipo angelino también tuvo una actuación destacada. Fue la llave de salida y de generación de peligro que terminó por aumentar la ventaja al minuto 37 con la anotación de Joseph Paintsil.

Antes de que terminara la primera mitad, en uno de los 45 minutos más entretenidos de toda la temporada, Yeboah consiguió su doblete desde el manchón penal.

En el complemento, el Galaxy repitió la dosis con un gol de vestidor. De nueva cuenta Gabriel Pec apareció para firmar su doblete y sellar la victoria del LA Galaxy.

El delantero brasileño tuvo la oportunidad de marcar el triplete desde el manchón penal, pero terminó fallando el disparo ante Dayne St. Claire.

Cuando todo parecía que el póker sería suficiente, llegó el quinto tanto, de nueva cuenta de Joseph Paintsil para poner el último clavo al ataúd de los Loons.

Ya con la moral por los suelos, el Galaxy se dio tiempo para marcar un gol más, para que Jovelic también consiguiera su doblete y le pusiera más sabor  a la fiesta.

En la final de conferencia, el equipo galáctico se medirá ante Seattle Sounders que dio la sorpresa al dejar en el camino al LAFC.

Otras noticias