Por Héctor Cantú
Canadá sigue teniendo referentes de la Liga en el torneo de CONCACAF
Terminó la primera fase de la Copa Oro, donde participan un gran número de futbolistas que militan en la Major League Soccer, en especial en el equipo de los Estados Unidos, donde solo cuatro futbolistas de los convocados, juegan en otra latitud diferente.
Sin embargo, ha sido el canadiense, Jonathan Osorio, el que ha brillado en el primer partido de Canadá en el certamen de la Concacaf. El futbolista de Toronto FC se convirtió en la váuvla de escape y en el líder de su equipo en la goleada 4-1 sobre Martinica.
Osorio jugó el partido completo y completó 67 pases durante el encuentro. Generó posibilidades de gol y consiguió más del 90 por ciento de efectividad a la hora de asociarse con un compañero.
Además de las opciones generadas, el mediocampista marcó uno de los cuatro goles para que la causa canadiense se embolsara sus tres primeros puntos de la competición.
Canadá, quien no ha perdido durante el 2021 en los seis partidos que ha disputado, jugará su segundo partido ante Haití. De conseguir una victoria, estará asegurando su boleto para la siguiente ronda.