Por Héctor Cantú
El equipo rojinegro volvió a rescatar puntos en el tiempo agregado
El buen momento que habían conseguido Gonzalo Pineda y el Atlanta United de seis partidos sin derrota se mantiene intacto y ahora ha llegado a una racha invicta de 7 partidos tras empatar de manera dramática 2-2 ante NY City FC.
Los comandados por el mexicano, que buscan escalar posiciones para meterse a la postemporada, cometieron errores graves durante el partido que los pusieron contra la lona. Sin embargo, en los minutos finales, volvieron a apretar la llave y encontraron un gol en el agregado que les permitió rescatar unidades en casa.
Gabriel Pereira se convirtió en el hombre clave del equipo celeste que esta vez jugó de anaranjado al marcar los dos goles que llevaron al equipo a la victoria.
El primero de ellos conseguido de manera muy temprana, al minuto 1, sacando ventaja de la poca concentración de Atlanta United.
Tyler Wolff logró emparejar los cartones en la primera parte del partido, a solo 10 minutos de que cayera el primer gol de Pereira, que desató la locura en las gradas al soñar con una nueva victoria.
En la segunda mitad las cosas no marcharon bien para Atlanta. Un error defensivo en la salida dejó mano a mano a Pereira con el arquero Guzan, a quien doblegó sin mayor contratiempo.
Cuando todo parecía que la derrota estaba sentenciada para los de casa, apareció un balón aéreo al centro del área que fue rematado de manera precisa por Nicolás Firmino para rescatar a su equipo de la que hubiera sido su sexta derrota de la campaña.
Este resultado deja a NY City todavía fuera de puestos de postemporada, mientras que para Atlanta, la derrota le pone en un sitio comprometido para los próximos partidos.
Ambos clubes regresarán a la actividad de la MLS el próximo fin de semana. Atlanta viajará a Nueva York para medirse a Red Bulls, mientras que el City enfrentará a Portland en calidad de visitante.