Por Héctor Cantú
El equipo amarillo quiere afianzarse como uno de los clubes más ganadores
La Major League Soccer definirá a su campeón de la temporada 2023 este próximo fin de semana con dos equipos con historia dentro de la liga que podrían escribir nuevos pasajes dentro de la liga.
Por un lado se encuentra el LAFC, actual monarca, que busca su segundo título un número de trofeos absolutos que solo presumen cinco clubes en la actualidad: San José Earthquakes, Houstn Dynamo, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y el propio Columbus Crew.
Solo tres equipos han conseguido dos títulos de forma consecutiva, otro récord que espera alcanzar el LAFC donde Carlos Vela forma parte de la plantilla del club.
En la otra cara de la moneda se encuentra Columbus Crew, club que busca su tercer título absoluto de la Major League Soccer, algo que ningún otro equipo posee al momento.
De lograrlo, la Pandilla Amarilla, se afianzaría en solitario, de la tercera posición de clubes más ganadores de la historia, solo por detrás de LA Galaxy, que ostenta 5 títulos y del DC United, que presume cuatro copas.
Para el Crew esta será la cuarta final que dispute en el futbol de los Estados Unidos. Solo perdió la final en la edición 2015, cuando fue superado por Portland Timbers.