Por Héctor Cantú
El mexicano sigue inactivo y pierde posiciones en la clasificación
El sueño de Javier ‘Chicharito’ Hernández de convertirse en líder de goleo en la temporada 2021 de la Major League Soccer, ha comenzado a disiparse con el paso de las jornadas.
Lo que inició en las primeras semanas como una ventaja para el mexicano, que busca reivindicarse después de una temporada para el olvido en 2020, ahora se torna oscuro ante la lesión que lo ha dejado fuera de actividad por 10 partidos consecutivos.
Aunque el exdelanteor del Real Madrid comenzó la temporada a tambor batiente luego una histórica cifra de 7 goles en cinco partidos, ahora la carrera por el liderato de goleo se la ha ganado Raúl Ruidíaz quien lidera la clasificación de goleadores antes de jugar su partido a media semana, con 13 anotaciones, tres más que el mexicano, quien no solamente ha sido superado por el peruano, también por tres futbolistas de cara a la recta final del campeonato.
Todo parece indicar que la batalla por el liderato de goleo tendrás solamente dos protagonistas: Raúl Ruidíaz y Gustavo Bou, con pasado mexicano y quién ahora milita para el New england Revolution.
Ni el LA Galaxy, ni la liga de los fútbol de los Estados Unidos han querido arriesgar a Javier Hernández. Los dos están esperando a que los médicos le den de alta al 100% para que pueda tener el desempeño que se espera de él y no haya una recaída en una lesión a unos cuantos días del momento más importante de la temporada: el Juego de estrellas donde la MLS se enfrentará a un conglomerado de estrellas de la Liga MX.
El La Galaxy cuenta los días para recuperar a su máxima estrella, mientras la Liga MX y la MLS rezan para que Javier logre estar a punto para el All-Stars Game.