Por EFE
Vela que lidera al LAFC se medirá a 'HH' en un duelo de mexicanos en las semifinal
Carlos Vela al frente de Los Angeles FC y Héctor Herrera como líder del Houston Dynamo se verán las caras en un apasionante duelo mexicano en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.
LAFC, vigente campeón de la MLS, consiguió este domingo el pase a la final del Oeste derrotando por 0-1 a Seattle Sounders con un tanto de Denis Bouanga, máximo artillero de la temporada regular.
Por su parte, Houston Dynamo, campeón este año de la Copa US Open (derrotó en la final al Inter Miami de Lionel Messi), se clasificó para la final de esta conferencia imponiéndose a Sporting Kansas City por 1-0 con gol de Franco Escobar en un córner sacado por Herrera.
El BMO Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá el próximo sábado este encuentro en el que se medirán dos de los jugadores mexicanos más destacados del siglo XXI y dos excompañeros en la Selección Mexicana.
Vela es el corazón y el alma de LAFC desde su fundación en 2018 y el año pasado fue clave en el doblete del equipo californiano, que se llevó la MLS Cup y el MLS Supporters' Shield (el trofeo para el mejor equipo en la temporada regular).
El delantero mexicano, de 34 años, consiguió 9 tantos y 12 asistencias para el LAFC en la fase regular de 2023. Además, Vela contó en la delantera con la enorme aportación de Bouanga, 'Botín de Oro' de la MLS con sus 20 dianas.
Por su parte, Herrera ha sido absolutamente fundamental en la resurrección del Houston Dynamo, que en 2022 fue penúltimo del Oeste (13 de 14) pero que en este curso se ha convertido en un equipo muy competitivo y peligroso.
El centrocampista mexicano, de 33 años, sumó 4 goles para su conjunto en la temporada regular pero brilló sobre todo con 17 asistencias, lo que le colocó como el segundo mejor pasador de gol en la MLS solo por detrás del argentino Thiago Almada (20 para el Atlanta United).
Herrera cuenta en el centro del campo del Houston Dynamo con otro jugador latino de renombre como el panameño Adalberto Carrasquilla.
Al vencedor del partido entre el LAFC y el Houston Dynamo le esperará en la final por la MLS Cup el Cincinnati o el Columbus Crew.