Por Héctor Cantú
El delantero mexicano recuperó el olfato goleador en un partido trascendental
Carlos Vela recuperó el olfato goleador que había tenido extraviado en los últimos partidos con el LAFC, y lo vino a hacer en un partido trascendental en el que el equipo californiano logró una goleada.
El equipo aurinegro se embolsó tres puntos más ante el superlíder de la MLS, St. Louis SC, resultado que lo dejó a tres puntos de arrebatarle la primera posición de la Conferencia del Oeste.
Vela se había ido en blanco en los últimos tres partidos de su equipo. Dallas, LA Galaxy, San Jose sobrevivieron a la mira de ‘francotirador’ que posee el jugador mexicano que ya ha hecho historia en la Major League Soccer.
Con este tanto, conseguido pasado el minuto 70, Vela llegó a 7 tantos en la temporada, un número que sigue estando lejos de las marcas de los máximos goleadores de la MLS.
Stipe Biuk y José Cifuentes, en el tiempo de compensación, pusieron cifras definitivas a un encuentro reñido que terminó por resolverse en el último tramo del cotejo.
Esta es la décima victoria para el LAFC que sigue buscando el liderato de la Conferencia del Oeste. El próximo fin de semana tendrá una oportunidad más de hacerse de la posición de honor de este sector, cuando reciba en casa a Minnesota United.