Por Héctor Cantú
El mexicano podría reaparecer esta noche en un partido vital para el equipo angelino
El LAFC, equipo de la Major League Soccer donde juega el mexicano Carlos Vela, se jugará una de sus últimas cartas para poder avanzar a la postemporada ante uno de los equipos más complicados del futbol de los Estados Unidos.
Desde su origen, el equipo angelino se había convertido en un promotor constante y sonante de emociones en la pelea por el título: no ha faltado a ninguna postemporada. Sin embargo, en este 2021, las posibilidades, a estas alturas del partido, se ven lejanas.
Ha sido un torneo accidentado para Bob Bradley y sus pupilos. En 31 partidos disputados solo han conseguido 41 puntos, cifra que los tiene, por ahora, lejos de la zona de clasificación.
Su calendario hacia el final del certamen tampoco ayuda a mantener vivas las esperanzas. Primero jugará ante Seattle Sounders, equipo matemáticamente clasificado en la Conferencia del Oeste y líder del sector. Después se enfrentarán a Vancouver Whitecaps y finalmente cerrarán actividad ante Colorado Rapids.
Pero bien dicen que la fe es lo último que muere y el equipo aurinegro esperará asestar un golpe en este vital partido aprovechando dos escenarios: el primero, que jugarán en el Banco of California y el segundo, que esta noche podría reaparecer su goleador, el mexicano Carlos Vela.
El LAFC buscará romper con la seguidilla de tres partidos sin victoria que acumula ante el equipo de Brian Schmetzer que en sus cuatro visitas a territorio angelino, solo han conseguido llevarse una victoria.
En caso de lograr los nueve puntos en los tres cotejos que le restan ante equipos que por ahora están clasificados a la postemporada, Los Angeles FC podría robarse algunos de los boletos sin dueño que siguen sobre la mesa para los Playoffs.
Por ahora, la suerte está en el aire. El resurgir de LAFC podría venir de la mano de la reaparición del histórico goleador, el mexicano Carlos Vela.