Por Héctor Cantú
Otro gol al final del tiempo corrido les da los tres puntos
Atlanta United, comandado por el mexicano Gonzalo Pineda, volvió a embolsarse tres puntos luego de vencer, de manera apretada y en el último suspiro al Chicago Fire.
Los rojinegros volvieron a hacer estallar su estadio en la compensación por segunda vez en la temporada con el gol agregado ya en el tiempo suplementario.
Las cosas comenzaron bien y tranquilas para los locales que se adelantaron en el marcador con el tanto de Giorgios Giakumakis, quien se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en lograr marcar en cinco partidos consecutivos arrancando de titular.
El United dominó muy pocos lapsos del partido. Por el contrario, Chicago pareció encontrar la llave para equiparar las fuerzas futbolísticas, generar acciones de gol y emparejar el partido.
Sin embargo no fue hasta que entró al campo Kacper Przybylko, quien con poco más de 10 minutos en el campo, encontró el tanto del empate que parecía haber puesto punto final a las cifras del cotejo.
Pero los nueve minutos agregados por el cuerpo arbitral fueron más que suficientes para que Atlanta, con más convicción que futbol, lograra, en el minuto 9 de tiempo suplementario, el tanto de la victoria.
Un autogol de Haile-Selassie decretó la victoria para los locales que escalaron hasta la tercera posición de la Conferencia del Este que comanda Chicago Fire con 20 unidades, dos más que el equipo de Pineda.