Por Redacción Fox Deportes
El conjunto californiano resolvió rápido y obtuvo su sexto título sobre New York Red Bulls
Fueron 10 años de espera y frustración. Jugadores llegaban y se iban, pero el campeonato no llegaba. En 2024 Los Angeles Galaxy tuvo una gran temporada y esta se vio coronada con el triunfo 2-1 en la final sobre New York Red Bulls, para que el equipo californiano levantara su sexto título y convertirse en el más ganador en la historia de la MLS.
El Galaxy anotó dos veces dentro del primer cuarto de hora del partido, con Joseph Paintsil (9') y Dejan Joveljić (13') venciendo al portero de los Red Bulls, Carlos Coronel, desde corta distancia. Al celebrar, ambas estrellas ofrecieron un homenaje a Riqui Puig luego de que el mediocampista del XI Ideal de Los Ángeles se rompiera el ligamento anterior cruzado en la final de la Conferencia Oeste y no pudiera participar en la final de la Copa MLS.
A pesar del tropiezo inicial, Nueva York consiguió un salvavidas en el minuto 28 cuando el defensa central Sean Nealis anotó de volea un tiro de esquina mal despejado.
Pero el empate nunca llegó para los Red Bulls liderados por Emil Forsberg, quienes se fueron con las manos vacías en su segunda aparición en la Copa MLS y siguen siendo uno de los tres fundadores de la liga que nunca han ganado un título de liga.
Los Ángeles no solo fueron campeones al sonar el pitido final, sino que terminaron su racha en los Playoffs de la Copa MLS A con un récord de 18 goles marcados.