Por Redacción Fox Deportes
El toletero japonés fue fundamental en la victoria 5-1 de Los Angeles sobre Atlanta
Cuando los Dodgers firmaron a Shohei Ohtani este invierno, podían soñar con los monstruosos home runs y los grandes momentos que produciría en el Dodger Stadium a lo largo de la próxima década. Por eso creían que valía el histórico acuerdo de 700 millones de dólares.
El domingo, Ohtani acumuló su primer juego con varios home runs y cuatro hits desde que se unió a la organización en diciembre, y lo hizo con estilo. El segundo home run de Ohtani en la victoria de los Dodgers por 5-1 sobre los Bravos para cerrar una barrida de tres juegos en el Dodger Stadium fue indudable que viajó 464 pies proyectados por Statcast y tuvo una velocidad de salida de 110.6 mph.
La explosión de 464 pies fue la más larga para Ohtani esta temporada y la segunda más larga en las Mayores en 2024, solo detrás de su ex compañero de equipo Mike Trout, quien tuvo una explosión de 473 pies con los Angelinos. También fue el tercer home run más largo de la carrera de Ohtani, y el tercero más largo en el Dodger Stadium desde que comenzó el seguimiento de Statcast en 2015.
"Sigue haciendo cosas que no hemos visto antes", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Eso es profundo. La gente no le pega a la pelota ahí [en el jardín central izquierdo]. Ya seas diestro o zurdo, juego de día, juego de noche. Realmente se metió en eso”.
Si bien el segundo home run de Ohtani fue el más largo y ruidoso de la tarde, su primer batazo fue el que impulsó la ofensiva de los Dodgers contra el zurdo Max Fried, quien llegó a la apertura del domingo con una racha de 15 entradas sin anotaciones.