MLB

Shohei Ohtani, campeón y Más Valioso de la Liga Nacional

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El ídolo japonés ganó el tercer MVP de su de por sí ya brillante carrera

Shohei Ohtani ha vuelto a hacer historia. La estrella de Los Angeles Dodgers fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el jueves, superando al shortstop de los New York Mets, Francisco Lindor y al segunda base de los Arizona Diamondbacks, Ketel Marte, por el premio.

Con este galardón, Ohtani ahora tiene tres victorias de MVP, lo que lo convierte en el jugador número 12 en alcanzar esa marca. También ganó los 30 votos de primer lugar, por lo que este también es su tercer MVP unánime después de ganar de la misma manera en 2021 y 2023 con Los Angeles Angels.

También es el primer jugador en la historia de la MLB en ganar el premio principalmente como bateador designado, ya que no lanzó la temporada pasada después de someterse a una cirugía de codo en septiembre de 2023.

Ohtani también es el 14º jugador en ganar MVP consecutivos y el segundo jugador en ganar el MVP tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Frank Robinson fue el primer jugador en ganar el MVP en ambas ligas.

Ohtani hizo historia en camino a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso al tener una primera temporada memorable con los Dodgers, demostrando que valía el contrato récord de $700 millones que firmó el invierno pasado.

Se convirtió en el primer jugador en batear al menos 50 home runs y robar al menos 50 bases en la misma temporada, conectando 54 cuadrangulares, la mayor cantidad de su carrera, junto con 59 bases robadas, la mejor marca de su carrera.

La forma en que Ohtani alcanzó el umbral de 50/50 también fue memorable, conectando tres home runs y robando dos bases contra los Miami Marlins en una victoria por 20-4 el 19 de septiembre.

A pesar de que Ohtani no lanzó en 2024, la temporada podría haber sido la mejor hasta ahora, al menos en el plato. Además de alcanzar la marca de 50/50, Ohtani registró las mejores marcas de su carrera en promedio de bateo (.310), carreras impulsadas (130) y OPS+ (190). Lideró la liga en cada una de esas estadísticas, además de jonrones, bases robadas y OPS (1.036).

Por supuesto, Ohtani culminó su notable temporada al ganar su primer título de la Serie Mundial. Su primera experiencia en la postemporada tuvo un momento memorable.

Otras noticias