Redacción FOX Deportes
Se suman opositores a la jugada 'tush push' de los Eagles
El coach de los Bills, Sean McDermott presentará sus razones para prohibirla
El martes promete ser un día fascinante y potencialmente significativo en lo que respecta al reglamento de la NFL.
En la agenda de propuestas que se discutirán y decidirán en la Reunión Anual de la Liga de la NFL, se encuentra la posible prohibición de una jugada que ha demostrado ser un pararrayos: el 'Tush push' o 'Broderly Shove'.
Los Green Bay Packers presentaron en febrero una propuesta para ilegalizar la jugada, lo que generó mucha controversia sobre su futuro.
Una parte considerable de los entrenadores ha apoyado públicamente mantener la jugada, popularizada por los Philadelphia Eagles, en el futbol americano. Sin embargo, dos oponentes notables no dudaron en explicar por qué quieren que se prohíba cuando se les preguntó sobre el asunto el lunes, y ambos argumentaron que la seguridad de los jugadores era un motivo.
"Sí, realmente no fue una parte importante de la redacción de la propuesta, pero la apoyo firmemente", declaró el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, a la prensa, a través de USA Today. Creo que los profesionales médicos de la liga tenían gran preocupación por exponer a los jugadores a lesiones catastróficas. Creo que esto es algo que debe discutirse y debemos ser proactivos al respecto, no reactivos.
Momentum Is Growing To Finally Ban The Tush Push Because The NFL Is Filled With Cowards Who Are Tired Of Getting Their Asses Kicked By The Eagles https://t.co/bLGXa2MGwZ pic.twitter.com/Gj0fodQcAp
— Barstool Sports (@barstoolsports) March 31, 2025
Los Packers proponen una regla para prohibir la jugada de empuje trasero popularizada por los Eagles.
Visualmente, la jugada —una versión modificada del quarterback sneak, en la que uno o varios compañeros empujan inmediatamente al portador del balón hacia adelante— recuerda un poco a los inicios del fútbol americano, cuando este deporte se parecía más al rugby que al juego que conocemos hoy. La naturaleza de lo que es esencialmente un scrum estratégicamente coreografiado puede considerarse potencialmente peligrosa, incluso sin una cantidad sustancial de datos históricos que respalden tal afirmación.
El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott —otro opositor a la jugada y uno de los tres entrenadores del comité de competencia de la liga—, reconoció esta singularidad cuando se le preguntó sobre la propuesta el lunes.
"He profundizado en los datos al respecto y he reflexionado más sobre el tema, y mi postura no ha cambiado en absoluto", explicó McDermott. "Lo que más me preocupa, aunque no hay datos significativos disponibles hasta el momento, es la salud y la seguridad de los jugadores, ante todo.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT